Mi primera reseña va dirigida a la novela "Como desees" de Anabel Botella, un libro de lectura fácil y rápida.

• Editorial: Montena
  • Nº de páginas: 288
  • Género: Misterio/Romántico
  • ISBN: 9788490430187
  • Precio: 15.95€
SIPNOSIS
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN
Esta es la primera vez que leo algo de la escritora Anabel Botella y para ser sinceros el libro me ha encantado. Con esta novela Anabel ha sido la ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica 2013.
La novela empieza con un prólogo, en el cuál, una joven llamada Andrea es secuestrada mientras corría por los alrededores del pueblo Caños del Agua. La historia sigue con la aparición de los personajes principales de la novela, Emma que vive en Madrid y a causa del viaje de luna de miel de su madre decide viajar al pueblo para pasar el verano con su familia, entre ellos su padre Paco, la madrastra Ana, su hermana Carlota y su hermanastro Niko. A raíz de la muerte de Andrea empiezan a suceder extraños sucesos en Caños del Agua, los cuáles Emma intentará aportar detalles a la investigación para que la tragedia no vuelva a sucederse con otra chica. Mientras tanto la protagonista se dará cuenta de que siente algo más que un simple aprecio por Niko.

<<"Tendré que arreglar ese aspecto con tu técnico de mantenimiento de sueños">>

A lo largo de la historia la autora consigue mantener la intriga jugando al despiste, cualquiera puede ser el asesino u asesinos que llevan al pueblo una serie de especulaciones sobre todos. Nunca se puede estar seguro de quien o quienes son. Una mitad del pueblo desconfía de la otra mitad y las sospechas se ciernen sobre los vecinos del pueblo. Y como es lo más normal de los pueblos (yo misma vivo en uno), las noticias corren como la pólvora.
<<"-Tengo que contarte algo - le susurré al oído para que no lo escucharan nuestros padres.
- ¿Al fin te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mí?
Le di un codazo. Niko pegó un bote, exagerando el daño que le podía haber hecho.
-Déjate de tonterías. Esto es serio.
-¿Y qué hay más serio que reconocer que soy el chico que te conviene?">>

La familia de Emma no es la típica representada en libros y películas en las que existe mala relación con la madrasta, en cuanto a los personajes, me parecen frescos y bastante bien estructurados. Emma es una chica de 16 años con mucha fuerza y valentía, Niko estudia en la universidad de Columbia. Para ser sincera, Niko me ha cautivado desde el primer momento con sus frases (extraídas de películas increíbles), sus diálogos y su pizca de humor pero sobretodo lo cariñoso que puede a llegar a ser.

Son numerosas las citas bíblicas que aparecen a lo largo de la historia tejiendo así el tema religioso que está relacionado con el "Asesino del rosario". También he de hacer mención al WhatsApp, pistas claves que se descubren y que mantienen los protagonistas y secundarios con estos crímenes.

Anabel ha escrito un libro ameno repleto de diálogos con un ritmo muy ligero, una vez empiezas a adentrarte en la novela sólo quieres continuar para saber que ocurre en la siguiente página.
Aunque hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer, como puede ser la relación amorosa de Niko y Emma, que me hubiese gustado que se hubiera adentrado mucho más ya que parece que les haya venido de sopetón.

Para terminar, "Como desees" posee una mezcla de romanticismo, tensión y sobretodo misterio. Con esta novela no sólo conseguirás enloquecer con tanta intriga sinó que llegarás a enamorarte de la historia entre Emma y Niko como yo misma he hecho.

PUNTUACIÓN
¡Casi perfecto, pero muy bueno!

*siento si no os gusta como está escrita la reseña, intentaré mejorar en las próximas ;)